Bienvenido Querido Hermano.

Bienvenido Querido Hermano. Wellcome Dear Brother. Willkommen Lieber Bruder. Bienvenue á Toi Cher Frér. Benvenuto Caro Fratello. Bem-vindo Querido Irmão. Добро пожаловать дорогой брат.欢迎亲爱的兄弟。. Powitanie Drogi Bracie. 親愛なる兄弟ようこそ。.

1 de julio de 2012

El Humo de Satanás

La Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María.--->
<---El Sagrado Corazón de Jesús al mundo.


El 29 de Junio de 1972 el Papa Paulo VI en una conferencia de prensa hizo unas declaraciones que causaron un gran revuelo y produjo que en muchos ámbitos ya sea, eclesiásticos, laicos y público en general provocara un enorme escándalo.
Pablo VI decía en sus declaraciones que: "El Humo de Satanás" había entrado en la Iglesia Católica y sobretodo, porque en la Iglesia hay adeptos a las sectas satánicas.
Este particular "Humo de Satanás" que había mencionado, ya no como frase, sino como una realidad existente, había creado tal escándalo, que el 15 de noviembre del mismo año 1972 dedicó todo un discurso los días miércoles al demonio, con frases muy duras y atacando directamente a sacerdotes y obispos. Ciertamente, rompió el hielo, levantó el manto de silencio y censura que venía desde hacía mucho tiempo, aclarando muchas dudas, pero no logró consecuencias prácticas.

Siguiendo la misma tesis de Paulo VI, allá por 1972, un sacerdote Italiano Gabriele Amorth desafió al mundo actual, tan materialista, ateo e incrédulo, a demostrar que el demonio y los endemoniados no son sólo parte del pasado de la época de Cristo, sino también de esta misma época, la que estamos viviendo ahora.

El padre Gabriele Amorth nació en Módena, Emilia Romagna, 1 de mayo de 1925, es un sacerdote Italiano y es el mayor y reconocido exorcista de la Ciudad del Vaticano en la archidiócesis de Roma. Gabriele Amorth fue ordenado sacerdote católico en 1954 y se convirtió en exorcista oficial en junio de 1986, bajo la dirección de Candido Amantini.

Es miembro de la Sociedad de San Pablo, la congregación fundada por Santiago Alberione en 1914. En 1986 hizo su primer exorcismo bajo la tutela del padre Candido Amantini y en octubre de 2000 (según su libro), señaló haber realizado personalmente alrededor de 50,000 exorcismos, que iban desde "unos minutos" a "varias horas" de duración.
Lo que significa que realizó un promedio de aproximadamente diez exorcismos al día durante su carrera hasta el año 2000. En marzo de 2010, afirmó que la cifra había aumentado a 70,000 exorcismos.

Las matemáticas de esta afirmación son: 70,000 exorcismos/(365 días*24años) = aproximadamente 8 exorcismos al día en promedio, desde 1986 a 2010. Gabriele Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue presidente hasta su retiro a los 75 años de edad, en el año 2000.

Actualmente ha sido declarado presidente honorario de por vida de la asociación.
En una entrevista le preguntaron si tenía miedo de satanás y el contestó:
Io paura di Satana? È lui che deve avere paura di me: io opero in nome del Signore del mondo. E lui è solo la scimmia di Dio.
(¿Si tengo miedo de Satanás? Es él quien debe tener miedo de mí: yo trabajo en nombre del Señor del mundo. Y él es sólo una marioneta de Dios.").

HE AQUÍ DOS ENTREVISTAS AL PADRE GABRIELE AMORTH, UNA EN MADRID, ESPAñA, PARA UN PROGRAMA DE TV, Y LA OTRA EN ROMA, ITALIA, PARA EL PERIÓDICO ITALIANO "30 DÍAS".
EL PADRE AMORTH HA SIDO ENTREVISTADO MUCHAS VECES, Y LAS PREGUNTAS AVECES SE REPITEN; SE HAN AGREGADO ALGUNAS PREGUNTAS INTERESANTES DE OTRAS ENTREVISTAS EN ESTAS DOS.
PRIMERA ENTREVISTA EN MADRID:

EL DIABLO ES UN SER ESPIRITUAL Y SU EXISTENCIA ES REAL
El padre Gabriele Amorth estuvo en fechas recientes en la ciudad de Madrid para participar en un programa de TV. Su visita fue muy rápida , apenas una tarde, tiempo suficiente para que ALBA y la escritora María Vallejo-Nágera compartiesen con el sacerdote exorcista oficial del Vaticano una interesante tertulia.

Una mañana de 1985, el cardenal Ugo Poletti, vicario de Juan Pablo II como obispo de Roma, llamó a un sacerdote paulista nacido en 1925, el padre Gabriele Amorth, para encomendarle una misión: ser el exorcista de la diócesis de Roma, y por ende, del Vaticano.
Por tanto, nadie mejor que él en todo el mundo para explicar qué es un exorcismo.
PADRE AMORTH -El exorcismo es una oración pública de la Iglesia que se hace con la autoridad de la Iglesia, porque la hace un sacerdote designado por el obispo; es una oración de liberación del demonio, de su influencia maligna o del mal provocado por el mismo demonio.

¿DE VERAS EXISTE EL DIABLO? y ¿PORQUÉ LA GENTE DE HOY DÍA NO CREE EN EL DIABLO?

Con un gesto de preocupación pero con voluntad férrea contestó: el diablo existe y nos acecha contínuamente. El diablo es un ser espiritual y, contrariamente a los que muchos creen, su existencia es real.
Según lo que La Biblia enseña, Satanás ,es un ser completamente real.
Sin embargo, algunos críticos se burlan de esta idea. Según ellos, el diablo no es más que un símbolo de la maldad que todos llevamos dentro. En realidad , no es de extrañar que existan dudas sobre la existencia del Diablo. ¿Porqué digo esto?.

Pongamos un ejemplo: muchos delincuentes borran sus huellas para que no los descubran y así poder cometer más delitos. Púes bien satanás hace lo mismo: trata por todos los medios de mantenerse en el anonimato y así seguir fomentando todo tipo de corrupción moral, asesinatos, venganzas, desuniones, peleas, falta de fe.

No obstante, Jesús, reveló claramente quien es el responsable del estado en que se halla la humanidad, cuando llamó a satanás, el gobernante de éste mundo.(Juan 12:31).
En la Biblia, hay una conversación que Satanás y Jesús, mantuvieron en la tierra; en ella el Diablo dejó ver cual era su ambición, pués intentó que Jesús lo adorara y se arrodillara (Mateo 4: 8,9).

En el libro bíblico de Job aparecen dos conversaciones que mantuvo con Dios, en las que se deja entrever esa misma ambición. También revela que el Diablo haría lo que fuera necesario para que nosotros nos alejaramos de Dios y lo adoraramos a él. (Job 1:13-19; 2: 7.8)

En el libro de la Sabiduría nos dice que: Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen y semejanza de su propia naturaleza, pero por la envidia del "demonio" entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla(sab.1,13-15.2,23-24).

Piense en esto: si satanás habló personalmente con Dios y su hijo Jesucristo.
¿Cómo puede ser, el diablo, un símbolo de la maldad que hay en todos nosotros? ¿Acaso existe la más mínima maldad en el interior de Dios o de Jesús?;
por supuesto que no.
Entonces está claro, que Satanás, es un ser real.
Lo que es más, es una criatura espiritual despiadada que no siente respeto por nada.
Nuestra Santa Madre la Iglesia, nos ha estado advirtiendo sobre el peligro de dejarse llevar por las propuestas de Satanás. Asimismo, muchos santos han hablado directamente de él y de las luchas que tuvieron que enfrentar con satanás.

Muchos lo relacionan a una supuesta fantasía de creencias antiguas y creen que no hay diablo ni que, mucho menos, existe el Infierno. El demonio no es una fábula como muchos creen, para su desgracia.
Su existencia real ha sido siempre enseñada por la Santa Madre Iglesia en su magisterio ordinario. Desmentir la existencia del demonio es negar la revelación divina que nos advierte sobre nuestro enemigo y sus tácticas.

Hacer creer ésto, de que no exista, es algo que regocija enormemente al Maligno, porque facilita su accionar entre nosotros, y hace que caigamos en sus redes, nos sometemos a su voluntad, y si no salimos pronto, corremos el gravísimo peligro de ir con él al infierno eternamente.

Quien no cree en el cristianismo no tiene ninguna razón para creer en el diablo y las verdades de la fe, en la inmortalidad del alma, los ángeles, el paraíso o el infierno. ¿Por que iban a hacerlo?
Toda mi labor se apoya en la Biblia y en las 23 veces que los Evangelios recogen las apariciones de Satanás. Yo solo puedo decir que nunca me he encontrado un diablo ateo. Todo los diablos creen en Dios.

Muchos se quedan con las imágenes de un ser rojizo con cuernos, cola y un tridente amenzante, o bien, de un hombre o mujer de una gran belleza pero con una mirada melancólica; lo cierto es que el diablo no tiene una forma determinada porque es un espíritu, aunque tiene el poder de adquirir alguna forma visible.

Los demonios residen en el infierno y no gozan de los beneficios de la redención de Cristo. Los demonios, sin embargo, no perdieron su capacidad racional, su astucia e inteligencia, sino que la conservan íntegra y la utilizan para el mal.
Dios les permite ejercitar influencia limitada en las criaturas y las cosas.

Jesucristo vino a este mundo para vencer al demonio y liberarnos de su dominio que se extendía por todo el orbe sin que pudiésemos por nuestra cuenta salvarnos.

Jesucristo vence al demonio definitivamente en la Cruz. La actividad del demonio en la tierra sin embargo continuará hasta el fin de los tiempos. Mientras tanto Dios permite que vivamos en batalla espiritual en la cual se revela la disposición de los corazones y nos da oportunidad de glorificar a Dios siendo fieles en las pruebas.
Ahora debemos decidir a que reino vamos a pertenecer, al de Cristo o al de Satanás. Si perseveramos fieles a Jesús a través de las pruebas y sufrimientos que nos sucedan, el demonio no podrá apartarnos de Dios, aunque nos tiente hasta el último segundo de nuestra vida.

Tenemos en la Iglesia todos los medios para alcanzar la gracia ganada por Jesucristo en la Cruz. Dios es Todopoderoso y, si estamos en comunión con El, no debemos temer al enemigo el diablo. Mas bien debemos temer el separarnos nosotros de Dios pues sin su gracia estaríamos irremediablemente perdidos.

Todos los santos lucharon con valentía contra las acechanzas del demonio pues los sostenía la fe ciega en Dios, el auxilio de la Santísima Virgen María, la misa y la comunión por supuesto, rezaban a toda hora, aún en sus trabajos diarios la oración era fundamental, y ofrecían todos sus sufrimientos por las almas. Sus vidas son modelos que nos demuestran como vivir en el poder de Jesucristo la vida nueva.

Dios es infinitamente superior al diablo, en inteligencia, en poder y en todos los aspectos. Y por ende, si uno está con Dios, el diablo nada podrá hacernos, más que tentarnos, pero debemos resistirle en cada tentación y saldremos triunfadores, porque: "si el ser humano no quiere y le rechaza, el diablo nada puede hacer, y se va derrotado, aullando de rabia y odio"

- SIN EMBARGO EN LA ACTUALIDAD HAY POCOS EXORCISTAS, ¿PORQUÉ?

-Durante trescientos años la Iglesia ha abandonado los exorcismos. Los motivos son diversos y los explico en uno de mis libros; "Habla un exorcista". Sin embargo, en cada diócesis debe haber uno, ¡como mínimo! Pero,
¿cómo los va a haber, si la gente no cree en el demonio, incluso gente de la misma Iglesia, como sacerdotes y obispos?
Es necesario saber que el obispo que no proporciona la ayuda espiritual necesaria a un fiel con un problema demoníaco está pecando gravemente.

-¿POR QUÉ PERMITE DIOS UNA POSESIÓN O UN MAL DEMONÍACO?

- AMORTH: Hay gente a la que yo he tratado que va a misa, reza, comulga y hace ayuno.
Yo les pregunto: "Si no estuvieses poseído, ¿lo harías?".
Y me responden que no.

Además, pregunto a los demonios mientras hago este exorcismo:
"¿Por qué te empeñas en quedarte en este cuerpo?
Y me responden:
"No puedo irme porque Dios no me lo permite.
Si me fuera de esta persona, se alejaría de los sacramentos, y estando así, acude a Dios y es ferviente su oración".

Luego es posible que para esas personas, esa cruz sea necesaria para su salvación y la de los que comparten esa cruz con ella: su entorno, su familia y sus amigos.

-EN EL EVANGELIO, JESÚS DICE QUE ALGUNOS DEMONIOS SÓLO SE VAN CON AYUNO Y ORACIÓN, PERO EXISTEN CASOS EN LOS QUE EL EXORCISMO DURA MUCHOS AñOS, O QUE INCLUSO NO LLEGA A PRODUCIRSE NUNCA ESA LIBERACIÓN, AUNQUE SE RECURRA AL AYUNO Y LA ORACIÓN. ¿POR QUÉ?

-Hay ocasiones en que el Señor permite un caso de posesión en el que la persona no llegue a liberarse nunca. Yo los he tratado. El Señor invita a acudir al ayuno y a la oración para expulsar cierto tipo de demonios, porque hay varios.

Igual que hay ángeles con diferentes funciones y misiones, con los ángeles caídos pasa lo mismo, pues también son ángeles. Pero como digo, en ocasiones nada funciona, ya que Dios lo permite para la salvación de muchas almas, no sólo de la persona poseída, aunque no es normal.

OTRA COSA INCOMPRESIBLE ES CÓMO PUEDE COMULGAR UN POSEÍDO Y NO SE DÉ SU LIBERACIÓN, SIENDO COMO ES LA SAGRADA HOSTIA - EL CUERPO VIVO DE CRISTO.
¿ACASO NO NOS HA DICHO LA IGLESIA QUE EL DEMONIO HUYE COMO DE LA PESTE?

- AMORTH: Es cierto. No se aleja el demonio cuando la persona comulga. Se queda ahí quieto, aunque supongo que tremendamente incómodo. A veces, durante un exorcismo, coloco sobre la cabeza del poseído una Hostia consagrada y le pregunto:
"¿Sabes lo que tienes ahí, sobre tu cabeza?". Y me contesta: "Sí. ahí está Él", y ni se inmuta, y queda petrificado.

Sin embargo, he descubierto algo curiosísimo: el demonio se descontrola en rabia desesperada cuando coloco algo que refleja la presencia de la Virgen, como un escapulario, o si rezo oraciones de la Virgen.
¡A María le tiene un odio impresionante! Entonces sí se retuerce y no lo puede soportar. ¡Huye como de la peste!

USTED CUENTA EN SU LIBRO QUE DURANTE LOS EXORCISMOS UN POSEÍDO PUEDE EXPULSAR POR LA BOCA OBJETOS DE METAL, CRISTAL Y COSAS ASÍ.

- AMORTH: Es curioso, ocurre a veces. Esos objetos no están dentro de la persona físicamente, no no, no están. Se materializan en la boca, al ser expulsados del cuerpo del poseído.
Los he cogido con mi mano, incluso cuchillas de afeitar. Tengo una caja enorme llena de estos objetos extraídas de la boca de muchos poseídos.

Las guardo para demostrar físicamente lo que ocurre durante la expulsión de un demonio. Es muy difícil de creer para cualquier persona, que un demonio se materialize en una cosa así, como una navaja o un cuchillo. Pero están ahí y son verdaderas, las he sacado de la boca de los poseídos.

Una vez, una persona poseída sobre la que yo oraba me escupía todo el rato y yo esquivaba sus salivazos uno trás otro como podía. Una de ésas, le vi que me iba a escupir en ése momento, instintivamente, puse mi mano ante su boca.
Fue todo muy rápido, pero cogí al vuelo un clavo enorme punteagudo y estaba seco. No tenía saliva ni nada.
Se había materializado el demonio en el momento de salir de su boca.
Créalo o no, ésa es la verdad y tengo la obligación de decirla tal cuál es.

-ESTO ASUSTA MUCHO A LAS PERSONAS PERO, ¿CÓMO NOS PROTEGEMOS PARA NO NOS SUCEDA ALGO ASÍ?

-El mejor remedio contra el demonio es la oración y la confianza en la Misericordia de Jesús. Rezad a la Virgen María con devoción es la Madre Jesús.
La Misericordia de Jesús nos envuelve si somos fieles a sus mandamientos.
Con oración y siendo fieles a los regalos infinitos de la Iglesia: los sacramentos; la confesión y la comunión diaria.
La Misa es la oración perfecta, porque Jesús se ofrece a Dios Padre para salvarnos, oid misa todos los días si podéis.
Dios jamás abandona a un hijo fiel. Lo protege, lo ama con locura, lo mima con sus gracias que son regalos espirituales. ¡No debéis tener miedo jamás!

Y DIGAME PADRE, ¿NO HA TENIDO MIEDO NUNCA A LOS DEMONIOS CUANDO LOS ENFRENTA?

-El mismo día que me nombraron exorcista me encomendé a la Santísima Virgen.
Le pedí que me arropase y me protegiese cada día con su manto Materno y su Amor de Madre, pues yo soy su hijo. ¡Prótegeme Madre, soy tu hijo!, le digo.

Además, tengo una profunda devoción a mi ángel de la guarda, al que me encomiendo cada día y antes de cada exorcismo. Por lo tanto, creo que es el Demonio, por la gracia de Dios, el que se echa a temblar cuando me ve aparecer y empiezo a rezar.

-¿ES CIERTO QUE USTED HA EXORCIZADO JUNTO A JUAN PABLO II?

-¡Ja, ja, ja...! Les cuento una anécdota de ése impresionante santo.
Estaba yo exorcizando a una pobre muchacha joven, a la que llevaba muchos años intentando liberar de una posesión.
El exorcismo esa mañana había sido durísimo y tanto ella como yo estábamos agotados. Entonces nos fuimos los dos a una misa que celebraba el Papa Juan Pablo en San Pedro.

Ella estaba tranquila, con unas ganas tremendas de estar en la misa y de ver al Papa. Todo iba bien hasta que el Papa entró en la basílica, con todos los ropajes, preparado para celebrar la Santa Misa.

En cuanto esta muchacha le vio, se puso fatal: alaridos, convulsiones, retorcidas en suelo, etc. Estaba claro que el demonio no soportaba la presencia de Juan Pablo II, de ese hombre tan de Cristo.

El Papa la miró lleno de compasión y dio la orden de que la alejaran un poco, pues los gritos que profería y las palabrotas e insultos iban a ser un incordio para la celebración. Cuando finalizó la misa, el Papa se acercó a ella, que seguía con una inquietud horrorosa y llena de odio.

Le impuso las manos, comenzó a orar y la muchacha se puso fatal. Así estuvo el Santo Padre un buen rato, hasta que se calmó un poco. Quizá logró expulsarle un par de demonios. El caso es que al rato, agotado, le dijo a su secretario:
"Avísele al padre Amorth que venga. Que siga él".
Y ahí tuve que seguir yo, que había estado antes no sé cuántas horas con la pobre desdichada muchacha sin ningún fruto.
Me reí mucho: el Papa no lo sabía.

-¿Le obedeció el demonio al Papa y salió del cuerpo de la munchacha?

-¡Por su puesto! Yo quise muchísimo a Juan Pablo II y me alegro que esté en altar de los santos.

-¿QUÉ RECOMIENDA USTED A UNA PERSONA QUE QUIERE IR AL CIELO, SIN PASAR POR EL PURGATORIO, Y MUCHO MENOS SABER DE SATANÁS?

- AMORTH: ¡Yo también quiero ir al cielo!. ¡Qué dicha enorme!.
Agárrate fuerte a los sacramentos de la confesión y la comunión, y sobre todo de la oración a la Santísima Virgen María. Con el poder que Dios le dio, Ella jamás te abandonará, es tú Madre del cielo, para toda la eternidad, no sólo para este mundo.

No abondonéis nunca la oración, JAMÁS!, rezad, rezad mucho, aún en los momentos de sufrimientos. Es ahí justamente en ése momento, en el sufrimiento, cuando tu oración tiene más fuerza del Altísimo y ganas más méritos para ir al cielo. O sino, ofrecerlo para que otros necesitados se beneficien con tu oración y tu sufrimiento, ofreciéndolo hacemos un acto de caridad muy grande, un acto de Amor puro.

Si tenéis niños en la casa, ten en cuenta que ellos son como los santos, su alma es pura como agua cristalina, y radiante como el sol, que son una fuente de atracción de Gracias abundantes.
Para ello debéis enseñarle a rezar, debéis razar con ellos todos los días, enseñándole a amar todo lo que es santo y bueno. Id con ellos a misa, háblales de Dios y de los Ángeles.

Enseñadle que hay un cielo, un paraíso. Mostradle el amor que Jesús y María le tienen rezando el Avemaría todos los días antes de dormir y al levantarse cada día.
Si tenéis niños en casa no desperdicies esta enorme Gracia y Bendición que Dios te da. Rezad con ellos todos los días. El demonio tiembla de rabia cuando un niño reza en companía de sus padres y familiares, porque atrae bendiciones a la casa.

SEGUNDA ENTREVISTA: PARA UN PERIÓDICO ITALIANO 30 DÍAS.

ENTREVISTA AL PADRE GABRIEL AMORTH EXORCISTA DE ROMA

El padre Gabriele Amorth es un respetado exorcista de la Santa Sede de Roma.
A continuación, se encuentra una entrevista que el Padre Amorth concedió al periódico italiano "30 Días", en el mes Junio del año 2001.

El Padre Amorth nos recibe en su casa, la sede central de la congregación Paulina de Roma Después de leer de cabo a rabo su libro. "Habla un exorcista", y de saber que ha vendido más de 300.00.000 ejemplares, le fuimos a visitar... con un poco de escosor, la verdad. Pero él nos quito el miedo de un plumazo.
El Padre Amorth cuenta chistes en cuanto puede, posiblemente para quitarle dramatismo a todo lo que le rodea. Es que, nos dice, a la gente le dan miedo los exorcistas. Y es verdad.

- PADRE AMORTH, ¿CÓMO SE HIZO EXORCISTA?

- AMORTH: Soy un sacerdote Paulista de 75 años, licenciado en derecho y miembro de la Pontificia Academia Marina Internación. Soy sacerdote Católico, yo vivía una plácida existencia hasta que un día - hace 14 años - (año 1985) el cardenal Ugo Poletti, vicario del Papa en la diócesis de Roma me pidió que me dedicara, jornada completa, a exorcizar a personas afectadas por satanás.

"En aquel momento pensé que era una broma, la verdad, pero comprendí que me necesitaban y acabe aceptando. De pronto me encontré recibiendo e un ingente número de personas de Francia, España, Australia, Alemania e incluso América Latina pidiendo que les expulsara un demonio".

Yo sé que las puertas del siglo XXI, inmersos todos en la aldea global y mirando hacia el futuro, la idea del demonio, los poseídos, los rituales satánicos en idiomas antiguos... todo esto suena un poco raro...

- LA GENTE SE RIE DE TODO ESTO Y HAY MUCHOS QUE NO CREEN NADA. PIENSAN QUE TODO ES COMO UNA PELÍCULA DE HOOLLYWOOD.

PADRE AMORTH: Sí. La gente puede pensar que todo este mundo es ciencia ficción.
Pero la realidad es otra, es en Internet incluye casi un centenar de direcciones dedicadas a satánas y a su culto. La adoración al diablo no ha desaparecido.
Satanás utiliza todos los medios a su disposición para darse publicidad, incluso las paginas Web. Muchas películas muestran al diablo en forma muy equivocada.

- PADRE AMORTH, POR FIN ESTÁ LISTA LA TRADUCCIÓN ITALIANA DEL NUEVO RITUAL PARA LOS EXORCISTAS.

PADRE AMORTH: Sí, está lista. El año pasado la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) se negó a aprobarla porque había errores de traducción del latín al italiano.
Y los exorcistas, tenemos que utilizarla, aprovechamos para señalar, una vez más, que no estamos de acuerdo con muchos puntos del nuevo Ritual.
El texto latino sigue siendo el mismo en esta traducción. Un Ritual tan esperado, al final, se ha transformado en una farsa. Un increíble obstáculo que podría impedirnos actuar contra el demonio.

- ES UNA ACUSACIÓN DURA. ¿A QUÉ SE REFIERE?

AMORTH: Le doy sólo dos ejemplos, ambos increíbles. En el punto N° 15 se habla de los maleficios y de cómo comportarse al enfrentarlos. El maleficio es un mal causado a una persona recurriendo al diablo. Se puede hacer de varias formas, como hechizos, maldiciones, mal de ojo, vudú, macumba.

El Ritual romano antiguo explicaba cómo había que afrontar esto. El nuevo Ritual, en cambio, declara, categóricamente, que está totalmente prohibido hacer exorcismos en estos casos. Absurdo. Los maleficios son, por mucho, la causa más frecuente de posesiones y de males causados por el demonio, por lo menos el 90 por ciento de los casos.

Esto es como decirles a los exorcistas que dejen de llevar a cabo exorcismos.
El punto N° 16 declara, solemnemente, que no se deben de hacer exorcismos si no se tiene la certeza de la presencia del diablo. Esto es una obra maestra de incompetencia: la certeza de que el diablo está presente en una persona, se tiene sólo haciendo el exorcismo.

Más aún, los redactores del Ritual no se dieron cuenta de que, en ambos puntos, contradicen el Catecismo de la Iglesia Católica, que indica que hay que hacer exorcismos, tanto en el caso de posesiones diabólicas, como en los casos de males causados por el demonio.

Y dice, además, que hay que hacerlo tanto, sobre las personas, como sobre las cosas. Y en las cosas nunca está presente el demonio, sólo su influencia. Las declaraciones contenidas en el nuevo Ritual son gravísimas y muy perjudiciales, fruto de la ignorancia e inexperiencia.

- USTED COMBATE, DIARIAMENTE, CON EL DEMONIO. ¿CUÁL ES EL MAYOR ÉXITO DE SATANÁS?

AMORTH: Que logre hacer creer a la gente que él no existe, que todo lo que se dice de él es mentira. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de misma Iglesia Catolica, hay muchos sacerdotes, docentes y laicos no creen que el diablo exista.

Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera creen en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios.
Desde hace tres siglos, la Iglesia Latina -al contrario de la Iglesia Ortodoxa y de varias denominaciones como las Protestantes, Luterianas, Calvinistas- ha abandonado casi, completamente, el ministerio del exorcismo.
Al no practicar los exorcismos, al no estudiarlos más y no haberlos visto nunca, el clero ya no cree en ellos, ni en el demonio.

Pero, ni siquiera, creen en el diablo. Tenemos episcopados enteros que se muestran hostiles a los exorcismos. Hay países en los que no existe ni siquiera un solo exorcista, como Alemania, Suiza, España y Portugal. Una carencia aterradora.

- NO MENCIONÓ A FRANCIA. ¿ALLÍ LA SITUACIÓN ES DIFERENTE?

AMORTH: Hay un libro escrito por el más conocido exorcista francés, Isidoro Froc, titulado "Los Exorcistas", quiénes son y qué hacen. Este libro, traducido, al italiano, a petición de la Conferencia Episcopal francesa.
En ninguna parte del libro se dice que los exorcistas, en algunos casos, hacen exorcismos. El autor ha declarado, repetidamente, a la televisión francesa que nunca ha hecho exorcismos y que nunca los hará.

De un centenar de exorcistas franceses, sólo cinco creen en el demonio y hacen exorcismos. El resto mandan al psiquiatra a la gente que se dirige a ellos. Y los obispos son las primeras víctimas de esta situación de la Iglesia Católica, en la que la creencia en la existencia del demonio está en proceso de desaparecer.

Antes de que saliera este nuevo Ritual, el Episcopado alemán escribió una carta, al Cardenal Ratzinger (hoy actual Papa de la Iglesia Católica Benedicto XVI) en la que afirmaba que no era necesario hacer un nuevo Ritual, porque los exorcismos ya no deben de ser practicados.

- ¿SON LOS OBISPOS QUIENES TIENEN QUE NOMBRAR A LOS EXORCISTAS?

AMORTH: Sí. Cuando un sacerdote es nombrado obispo, se encuentra con un artículo del Código de Derecho Canónico, que le autoriza, completamente, a nombrar exorcistas.
Lo mínimo que se le puede pedir a un obispo es que haya asistido, por lo menos, a un exorcismo, dado que debe tomar una decisión tan importante.

Por desgracia, esto no ocurre casi nunca. Pero si un obispo recibe una petición seria de exorcismo -es decir, no hecha por alguien enajenado- y el obispo no actúa en consecuencia y lo deja pasar por alto o no le interesa, comete "pecado mortal".
Será responsable y recaerán sobre él, todos los terribles sufrimientos de esa persona, que a veces duran años o toda una vida, cuando podría el obispo en cuestión, haberlos evitado.

- ACLAREME ESTO: ¿ESTÁ DICIENDO QUE LA MAYOR PARTE DE LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁN EN PECADO MORTAL PORQUE NO PRACTICAN NI SI QUIERE UN EXORCISMO?

AMORTH: Cuando era niño, mi viejo párroco me enseñaba que hay ocho sacramentos:
el octavo es la ignorancia. El octavo sacramento salva a más gente que los otro siete juntos. Para cometer pecado mortal, debe haber una causa seria, pero también, es necesario el pleno conocimiento y el consentimiento deliberado.
Esta omisión, negligencia o descuido de ayuda por parte de muchos obispos es una causa seria. Pero estos obispos son ignorantes, muy ignorantes: no hay, pues, pleno conocimiento, ni consentimiento deliberado. ¿Entiende esto?

- ¿PERO SI UNO NO CREE EN LA EXISTENCIA DE SATANÁS, LA FE SIGUE INTACTA, ES DECIR, SIGUE SIENDO FE CATÓLICA?

AMORTH: No. Le voy a contar una historia. Cuando conocí al Padre Pellegrino Ernetti, un célebre exorcista, que ejerció durante cuarenta años en Venecia, le dije: "Si pudiera hablar con el Papa, le diría que encuentro demasiados obispos que no creen en el demonio".
La tarde siguiente, el Padre Ernetti vino a decirme que aquella mañana le había recibido Juan Pablo II. Y que "Su Santidad", le había dicho (al padre Ernetti) "hay, aquí en Roma, un exorcista, el Padre Gabrielle Amorth, que si pudiera hablar con usted le diría que él también encuentra demasiados obispos que no creen en la existencia del demonio".

El Papa Juan Pablo II le agregó brevemente: "Aquel que no cree en la existencia del demonio, no cree en el Evangelio". Esta es la respuesta que dio Juan Pablo II, al padre Pellegrino Ernetti y que yo, Gabrielle Amorth lo repito.

- EXPLÍQUEME, POR FAVOR. ¿ESTO SIGNIFICA QUE HAY MUCHOS OBISPOS Y SACERDOTES QUE YA NO SON CATÓLICOS?

AMORTH: Digamos que no creen en una verdad evangélica. Así que, probablemente, los acusaría de estar propagando una herejía. Pero seamos claros: alguien es formalmente hereje, si se le acusa de cometer un error, y persiste en él.
Pero, debido a la situación que existe en la Iglesia, hoy en día, nadie, jamás, acusaría a ningún obispo de no creer en el diablo, ni en las posesiones demoníacas, ni de no nombrar exorcistas porque no cree en estas cosas.

Podría mencionar un gran número de obispos y cardenales, que en cuanto fueron nombrados para una diócesis, lo primero que hicieron fue quitarles a todos los exorcistas la facultad de ejercer. O bien, obispos que afirman, abiertamente:
"Yo no creo en eso. Son cosas del pasado".
¿Ahora, por qué pasa esto?.

Porque, por desgracia, ha habido una perniciosa influencia de ciertos estudiosos de la Biblia, y podría darle los nombres de mucha gente muy conocida. Nosotros que, diariamente, estamos en contacto con el mundo del más allá, el mundo de ultratumba sabemos que esta influencia ha afectado muchas reformas litúrgicas.

- ¿POR EJEMPLO?

AMORTH: El Concilio Vaticano II había pedido que se revisaran algunos textos.
Esta orden fue desobedecida, ya que había un deseo de rehacerlos completamente, sin pensar que se podían empeorar las cosas, en vez de mejorarlas.
Muchos ritos se han empeorado por esa manía de querer deshacerse de todo lo pasado, para rehacerlo de nuevo, como si la Iglesia, hasta el día de hoy, lo único que hubiera hecho es engañarnos y mentirnos, y como si sólo hasta ahora, tuviera grandes genios, super teólogos, super estudiosos de la Biblia, super liturgos, que saben darle a la Iglesia lo que es bueno.
Esto es una mentira: el último Concilio, simplemente, pidió que se revisaran los textos, no que se destruyeran.

El Ritual Exorcista, por ejemplo, debía de ser revisado, no escrito nuevamente.
En él, había oraciones que se han usado durante doce siglos. Antes de eliminar oraciones tan antiguas, que han resultado muy eficaces, había que pensarlo con cuidado. ¡Pero no!. Todos los exorcistas hemos utilizado las oraciones del Ritual de prueba, y nos hemos dado cuenta de que son absolutamente ineficaces.

Pero también el rito del bautismo de los niños ha sido arruinado. Fue renovado, de tal forma, que el exorcismo contra Satanás, ha sido casi eliminado. El bautismo siempre tuvo enorme importancia para la Iglesia, hasta el punto que se le llamaba exorcismo menor. Paulo VI protestó, públicamente, contra ese nuevo rito.

Encontramos esta misma degeneración del rito, en el nuevo bendicionario. He leído, minuciosamente, las 1200 páginas del mismo. ¡Pues bien, se han eliminado, sistemáticamente, todas y cada una de las referencias al hecho que el Señor nos protege contra Satanás, y que los ángeles nos protegen de los ataques del demonio.
Todas las oraciones para la bendición de las casas y las escuelas han sido eliminadas. Todo debe ser bendecido y protegido, pero, hoy, ya no hay ninguna protección contra el demonio. Ya no existe ninguna defensa, ni oraciones contra él.
El propio Jesús nos enseñó una oración de liberación en el Padre Nuestro: "Líbranos del Maligno. Líbranos de la persona de Satanás". Esta oración fue traducida mal, y hoy la gente ora, diciendo: "Líbranos del Mal".

Se habla de un mal general, cuyo origen, en el fondo, no se conoce. Sin embargo, el mal contra el que nuestro Señor Jesucristo nos enseño a luchar, es una persona concreta: llámese satanás, diablo, lucifer o maligno.

- DESDE SU POSICIÓN PRIVILEGIADA PARA OBSERVAR LAS COSAS: ¿TIENE LA IMPRESIÓN DE QUE EL SATANISMO SE ESTÁ DIFUNDIENDO?

AMORTH: Sí, enormemente y cada vez más. Cuando disminuye la fe y la creencia en Dios, aumenta la superstición, la brujería. En el lenguaje bíblico, puedo decir que la gente está abandonando a Dios, y entregándose al ocultismo, que es tan terrible para el alma, como el mismo infierno.

La terrible desaparición de la fe en toda la Europa Católica, hace que la gente se ponga en manos de hechiceros, adivinos, consultan los horócopos, el tarot y se hacen tirar las cartas, ponen su confianza en cualquier piedra, o amuletos que según dicen, genera buena energía, se visten con ropas de color negro, y así, las sectas satánicas prosperan y se difunden.

Se hace fuerte propaganda del culto al demonio, a todas las multitudes, mediante el rock satánico, y personajes como Marilyn Manson; basta ver un video de éste personaje donde abunda la sangre, rostros desfigurados y demoníacos.
Los niños también están siendo atacados: hay revistas e historietas que enseñan la hechicería y el satanismo, vistiéndose de negro con cráneos ensangrentados.

Las sesiones de espiritismo, en las que se evocan a los muertos para conseguir respuestas, están muy difundidas. Ahora se enseña a efectuar sesiones de espiritismo a través de computadoras, teléfonos celulares, televisores, y video grabadoras, pero sobre todo, con la escritura automática.

Ya ni siquiera se necesita un medium: es un espiritismo que cada quien puede hacer por sí mismo. De acuerdo con las encuestas, el 37 por ciento de los estudiantes han hecho, por lo menos una vez, el juego de la Ouija, con letras, números y el vaso, una verdadera sesión de espiritismo, donde en verdad se invoca a los demonios y no a los difuntos como se cree, y quienes lo juegan sentirán la presecia real y maligna, de estos espíritus del infierno, ya que se los está llamando.

En una escuela a la que me invitaron a hablar, los chicos me dijeron que jugaban este juego durante la clase de religión, ante los ojos complacidos del maestro.

- ¿Y ESTE JUEGO FUNCIONA REALMENTE?

AMORTH: Sí, funciona y es mu peligroso, yo recomiendo no jugarlo. Se invocan y se llaman a los espíritus malignos y no a los parientes, ni difuntos.
Mucha gente termina mal, trastornada físicamente y psícológicamente. No pueden dormir, sienten la presencia de seres malignos que le rodean y le persiquen.
De día y de noche se sienten angustiadas. Y es debido a la invoción de los espíritus que habitan en la oscuridad del infierno. No vienen por nada bueno. Sino todo lo contrario.

No existe diferencia entre magia blanca y magia negra.
Cuando la magia funciona, siempre es obra del demonio. Todas las formas de ocultismo, como ésta huída hacia las religiones de Oriente, con sus sugestiones esotéricas, son puertas abiertas para el demonio y sus ángeles caídos.
Y el diablo entra. Inmediatamente, no se hace esperar, cuanto más lugar le damos, más nos aparte de Dios, y ahì comienza nuestro sufrimiento.

En el caso de la monja que fue asesinada, en Chiavenna, y el caso de Erika y Omar, los dos adolescentes de Novi Ligure, que mataron a la mamá y al hermano pequeño de Erika, no dudé, en afirmar, que la intervención diabólica formó parte de esto, porque esos chicos practicaban el satanismo. La policía descubrió, que en ambos casos, los chicos seguían a Satanás, y tenían libros satánicos.

véase: Consideran mártir a monja asesinada en rito satánico.
Condenada una pareja de menores italianos que asesinó a la madre y el hermano de la chica.

- ¿QUÉ HACE EL DEMONIO PARA SEDUCIR AL HOMBRE?

AMORTH: Su estrategia es siempre la misma. Ya se lo he dicho, y él lo reconoce.
Hace creer que el infierno no existe, que el pecado no existe, y que él es solamente una experiencia más que hay que vivir. Concupiscencia, sexo por doquier, éxito y poder, son las tres grandes pasiones en las que Satanás se fía para matar el alma del hombre, alejándolo de Dios.

- ¿CUÁNTOS CASOS DE POSESIÓN DEMONÍACA HA ENCONTRADO?

- ¿ES VERDAD QUE HAY PERSONAS POSEÍDAS POR EL DEMONIO?

Sí. Aunque son casos excepcionales, representan un diez por ciento de las personas que recibo. El demonio actúa de forma habitual y normal sobre todos los seres humanos a través de las tentaciones.
Pero en ocasiones interviene de forma extraordinaria con hechizos o posesiones y ahí es donde entra la labor del exorcista. Siendo enorme el poder de satanás, nunca ataca el alma, porque no puede, Dios no se lo permite.

Solo se adueña del cuerpo. El diablo no conoce nuestros pensamientos ni nuestros sentimientos. Por eso solo puede dominar el cuerpo, pero no el alma ni la mente.

- ENTONCES, ¿FUNCIONAN LOS CONJUROS, MALDICIONES Y MALES DE OJO?

La inmensa mayoría de las veces no: provienen de gitanos locos o embusteros.
Pero se realizan seriamente por un auténtico brujo sí. La mayoría de la gente que trato llegan aquejadas de enfermedades inexplicables o dramas familiares persistentes y extraños.
Antes o después, acabamos encontrando una muñeca con alfileres clavados o mechones de pelo junto con amuletos escondidos en algún lugar. Siempre advierto de una cosa: no hay magia blanca y negra. La magia solo es negra, y la magia blanca que dicen que es buena, no es tal: Es cosa del demonio.

- LOS ENDEMONIADOS, ¿NO PODRÁN SER TRASTORNADOS MENTALES?

Yo atiendo a personas que acuden a mi consulta para que les ayude y saque de una situación desesperada pero solo lo hago si un sacerdote que les conoce ve indicios suficientes como para creer que esa persona esta afectada por Satanás.
Entonces estudio sus informes clínicos con profundidad. La mayor parte no lo necesito: suelen tener un trastorno mental.

Esta podría ser la situación: un cincuenta por ciento no tienen nada, un cuarenta se encuentran afectados por hechizos o maldiciones y solo el diez por ciento tienen una posesión diabólica real y concreta, muchas de ellas las hay en grados más o menos fuertes, y otras extremadamente fuertes.

¿Y CÓMO SABE USTED QUE ESTÁN POSEÍDOS?

Las tres características sobresalientes y más comunes son; la fuerza sobrehumana;
el hablar en lenguas desconocidas;
y el conocimiento de información oculta.

- O SEA, QUE LO DE LA PELÍCULA EL EXORCISTA ERA VERDAD...

Sí, aunque utilizaron algunos efectos especiales exagerados e impresionantes por necesidad del guión, se ajustaba bastante fielmente a la realidad de posesión demoníaca.

- ¿ACOGE USTED EN SU CASA A LAS PERSONAS ENDEMONIADAS?

No: solo las tranquilas, las que no gritan. Aquellas que presentan fuertes reacciones sobrenaturales los recibo en la basílica de San Paulo. Allí cuento con un grupo de oración que me ayuda en mi tarea de exorcisar.

- DICE EN SU LIBRO QUE LO LLAMAN DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO;
¿ES USTED EL MEJOR EXORCISTA DE LA ACTUALIDAD?

No, lo creo: pero si él más popular por culpa del libro y de las entrevistas que me han hecho en televisión. Es verdad que recibo peticiones de Estados Unidos, Australia y países asiáticos. Pero siempre les digo que busquen alguien en su ciudad: los exorcistas necesitan realizarse semanalmente durante años - un mínimo cuatro a cinco - y para ello tienen que tener lugar en la ciudad donde viven.

- ¿CÓMO SABER DISTINGUIR ENTRE PERSONAS QUE HACEN EL MAL Y PERSONAS POSEIDAS POR EL DEMONIO?

Por lo general la persona afectada (endemoniada) siente una profunda y exagerada aversión a lo sagrado, a Dios, a los Santos y a la Santísima Virgen.
Hay quienes van a misa y se desmayan; otras personas que incluso en su casa, escuchan rezar a su familia y se ponen furiosos, se encolerizan, se llenan de rabia; algunos, cuando reciben bendiciones o se reza con la mano sobre su cabeza, se retuercen y se revuelcan por los suelos.

Todo esto es muy significativo de una posesión, pero ni siquiera es suficiente.
La única formula para llegar a la certeza es practicar el exorcismo.
Durante el ritual, al diablo le resulta muy difícil esconderse y acaba manifestándose con insultos y agravios hacia el que exorciza. Sólo entonces se puede diagnosticar una presencia maligna en el cuerpo del poseído.

- ¿LE HUBIERA GUSTADO SER UN SACERDOTE NORMAL Y NO PRACTICAR EL EXORCISMO?

Cuando mi obispo me pidió dedicarme a esto, pensé que no lo decía en serio y me opuse, pero al final accedí. Mi profesión es difícil, pero muy bonita, porque consiste en aliviar de forma directa los sufrimientos de muchas personas.
Para liberar de un efecto maléfico hacen falta años, pero en cada sesión se obtienen beneficios, se aprende mucho, porque cada caso es particular.

- SU LIBRO HA SIDO TRADUCIDO A 14 IDIOMAS. ¿POR QUÉ PROVOCA TANTO MORBO (MALESTAR) ESTE TEMA?

Los misterios inquietantes tienen mucha aceptación entre el gran público pero mi libro iba dirigido a los sacerdotes. Quería hacerles ver la necesidad de retomar la practica del exorcista, que esta quedando en desuso dentro de la Iglesia.

Mucha gente no cree en el demonio ni en el infierno; se ríe de ello, y comete un gravísimo error. Es una parte de la religión que la gente ha preferido ignorar y le da poca o nada de importancia.
Se ha sustituido al diablo por una idea abstracta y equivocada del mal.

Tratan de decir que todo el mal que hace una persona es porque tuvo una mala infancia, no tuvo educación, nadie le explicó los valores morales de vida.
Todo éso puede ser cierto y de hecho muchas veces lo es. Pero que el demonio se aprovecha de ésa carencia, para hacer su málefico plan, tentando al ser humano, engañándolo, y llevándolo por mal camino, y de esta forma arrastra a muchos a cometer el mal.

Todo el mal que existe en el mundo proviene del demonio.
Fíjese que en el cielo no está el demonio, allí todo es amor, paz y alegría.
Si acá no estuviera el demonio sería igual que en el cielo.
Gracias a Dios ahora estoy recogiendo frutos: al inicio de los años ´80 había veinte exorcistas en Italia y ahora hay más de trescientos.

- ¿HAY DEMONIOS OCULTOS EN OTRAS RELIGIONES?

Sí, un exorcista puede prestar sus servicios a mahometanos, budistas, protestantes, judíos, ateos... a cualquiera que se lo pida. Pero una vez practicados los ritos, yo les pido que mantengan la practica de su religión.
Al cristiano católico le conviene acudir a los sacramentos de la confesión y la comunión;
al cristiano protestante a la oración íntima con Dios;
al musulmán ser fiel a su fe y rezar sus oraciones;
al ateo le suelo pedir que se mantenga fiel al dictado de su conciencia y trate en todo lo posible de hacer el bien a todos y pensar bien de todos.

- EN SU LIBRO, USTED DICE QUE ALGUNOS CASOS DE POSESIÓN SON EXTREMADAMENTE FUERTES, ¿QUE TAN FUERTES SON?.

AMORTH: Y lo son, realmente. Muchos exorcistas han encontrado sólo casos de males diabólicos. Pero yo heredé la "clientela" de un conocido exorcista, el Padre Cándido, y, por consiguiente, los casos que aún no había resuelto.
Además, los otros exorcistas me mandan a mí los casos más resistentes, aquellos que cuesta sacar al diablo del cuerpo. Se necesista mucha concentración; tener en cuenta que sólo Dios es quien actúa, nosotros sólo somos un vehículo para que Dios obre. Aunque algunas posesiones demuestran mucho poder, pero con Dios nadie puede.

- ¿CUÁL HA SIDO EL CASO MÁS DIFÍCIL QUE HA TENIDO QUE AFRONTAR?

AMORTH: Es el que estoy tratando ahora, desde hace dos años. Es la misma chica que fue bendecida -no fue un exorcismo verdadero- por el Papa, en octubre, en el Vaticano, y que tanto dio que hablar en los periódicos.
Ella es golpeada las veinticuatro horas del día, y es víctima de tormentos inimaginables.
Ni los médicos, ni los psiquiatras, consiguen entender lo qué pasa. Ella está completamente lúcida, y es muy inteligente. Es un caso realmente triste.

- ¿CÓMO ES QUE UNO SE CONVIERTE EN VÍCTIMA DEL DEMONIO?

AMORTH: Uno puede ser objeto de los ataques del demonio, en cuatro casos.
Ya sea porque esto es una bendición para la persona (como en el caso de muchos santos);
Ya sea por la persistencia irreversible de caer en el pecado una y otra vez;
Ya sea por una maldición que alguien hace invocando el nombre del demonio;
o bien, cuando uno se dedica a practicar el ocultismo;
(El ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosas, como la magia, la alquimia, la astrología, la adivinación, el misticismo etc).

- DURANTE EL EXORCISMO DE LOS POSEÍDOS, ¿QUÉ TIPO DE FENÓMENOS OCURREN?

AMORTH: Recuerdo un campesino analfabeto que, durante el exorcismo, me hablaba sólo en inglés, por lo que yo necesitaba un intérprete. Hay quien demuestra una fuerza sobrehumana, quien se eleva, totalmente, del suelo, siendo imposible, aún para varias personas, mantenerlo sentado en la silla. Pero hablamos de presencia demoníaca, sólo por el contexto en que se desarrollan estos fenómenos.

- ¿HAY QUE TENERLE MIEDO AL DIABLO?

Para nada!, él nos teme a nosotros. Cuando el demonio ve a una persona buena, amable, de buen corazón, sabe que tiene muy poco que hacer. Las acciones buenas, como la oración a la Virgen María, al ángel de la guarda, a San Miguel Arcángel y la que cada uno hace mentalmente al dirigirnos a Dios con humildad, pidiendo su auxilio, son un auténtico muro para el diablo.

Yo sé que existe el infierno, y que el diablo se lleva almas, pero también estoy seguro de que son muchas más las personas que se salvan, que las que se condenan.
¿No vino Jesús a la tierra para que todos se salven?
Jesús dio su vida para que nosotros nos salvemos, Él venció al mundo y al diablo, con su muerte y sus méritos en la cruz, méritos infinitos que nos salvan.
Debemos pedirle diariamente a Jesús y María que libre y nos libre del fuego del infierno.

- DEBE SER TERRIBLE UNA SESÍON DE EXORCISMO, ¿VERDAD?...

Es necesario muchísima fuerza psicológica concentración y deseos liberar a esa persona que ha acudido en busca de ayuda. Como dijo antes es Dios quien libera, es Dios quien actúa. Debemos tener en cuenta que nosotros sólo somos un vehículo que Dios utiliza para ejercer su fuerza sobre el mal.
Debemos ser humildes, y no creer que nosotros por nuestra propia cuenta hicimos todo el trabajo. No, es Dios quien lo hizo.
Muchas veces hay aullidos, insultos, gritos desesperados del endemoniado.
El poseído se retuerce tirado en el suelo, gritando y tratando de asustarnos, pero debemos permanecer seguros, y confiados en que Dios nos ayudará.
Todo este conjunto de cosas hace que muchos exorcistas acaban enfermos del corazón, y ser retiren, porque la fatiga puede ser enorme.

- USTED TIENE UNA ORACIÓN A LA VIRGEN ANTES DE EMPEZAR UN SESIÓN DE EXORCISMO, ¿CUÁL ES?

AMORTH: Ah sí, cuando el Cardenal Poletti me pidió que me dedicara al exorcismo, me encomendé a la Virgen María con esta oración: "Madre mía, envuélveme en Tu Manto, y yo estaré seguro".
Para mí es como un escudo y siempre la rezo a toda hora y todos los días.
El demonio me ha amenazado, me ha insultado, me ha hecho sentir su fuerza, su rabia, muchas, muchas veces, pero nunca me ha hecho daño, no porque no quiera, sino Dios no se lo permite.

- PADRE AMORTH, ¿LOS DEMONIOS LO AMENAZAN?...

Si, muchas veces me ha amenazado, pero nunca ha conseguido nada. Ya ves, aquí estoy. A veces, durante una sesión de exorcismo, me dicen: "esta noche te tirare de la cama o encontraras una serpiente bajo la sábana o te destruiré, te matare", "esta noche no podrás dormir porque vendré a buscarte para llevarte al infierno"...., me insultan me dicen "maldito todo lo que haces no sirve de nada", y toda clase de palabrerías para asustarme y debilitarme.

- ¿Y NO TIENE MIEDO? ¿Y DESPUÉS DE ESTO CÓMO PUEDE DORMIR?

Un exorcista ya no tiene miedo de nada, porque ve tantas cosas terribles...
La primera vez quedé muy impresionado, pensaba en ello todo el día, pero ya me he acostumbrado.

- PADRE AMORTH, EL SATANISMO SE DIFUNDE CADA VEZ MÁS. EN REALIDAD, EL NUEVO RITUAL HACE DIFÍCIL LA PRÁCTICA DE LOS EXORCISMOS.
A LOS EXORCISTAS SE LES IMPIDE QUE PARTICIPEN EN UNA AUDIENCIA CON EL PAPA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO. DÍGAME, SINCERAMENTE:
¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO?

AMORTH: El humo de Satanás ha entrado a todas partes.
¡A todas partes!
Quizá fuimos excluidos de la audiencia del Papa, porque tenían miedo de que tantos exorcistas consiguieran expulsar a las legiones de demonios que se han instalado en el Vaticano.

- ESTÁ BROMEANDO, ¿VERDAD?. ¿LEGIONES DE DEMONIOS EN EL VATICANO?

AMORTH: Le podrá parecer una broma, pero yo creo que es verdad.
No tengo ninguna duda de que el demonio tienta, sobre todo, a las autoridades de la Iglesia, así como a cualquier otra autoridad, en la política, en la industria, a los jefes de las naciones, y todo aquel que tiene poder y autoridad es tentado por satanás.

- ¿ESTÁ DICIENDO, ENTONCES, QUE EN ÉSTA, COMO EN TODAS LAS GUERRAS, SATANÁS QUIERE CONQUISTAR LOS ALTOS MANDOS, PARA TOMAR PRISIONEROS A LOS GENERALES DEL ADVERSARIO?

AMORTH: Es una estrategia victoriosa. Siempre se intenta ponerla en práctica.
Sobre todo cuando las defensas del adversario son débiles. Satanás también lo intenta. Pero, gracias al Cielo, es el Espíritu Santo Quien dirige a la Iglesia: "Las puertas del infierno no prevalecerán".
A pesar de las defecciones, y a pesar de las traiciones, que no deben causar asombro. El primer traidor fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús:
Judas Iscariote.

Pero, a pesar de esto, la Iglesia sigue su camino. El Espíritu Santo la mantiene, y por lo tanto, los ataques de Satanás sólo pueden ser parcialmente exitosos.
Naturalmente, el demonio puede ganar batallas, incluso batallas importantes.
Pero nunca ganará la guerra. Si Dios permite que una batalla importante la gane satanás, es porque lleva consigo un aprendisaje, un error del cual no se debe repetir dos veces. Dios quiere que nos perfeccionemos.

¿POR QUÉ EL DEMONIO ODIA TANTO A LA VIRGEN MARÍA?

AMORTH: Porque se siente profundamente humillado. El saberse obligado a hincar la rodilla ante una mujer, la Madre de Cristo... ¡Ah! No puede con eso.
Las oraciones a la Virgen durante un exorcismo son extraordinariamente poderosas a mi favor...

He descubierto algo curiosísimo: el demonio se descontrola en rabia desesperada cuando coloco algo que refleja la presencia de la Virgen, como un escapulario, o si rezo oraciones de la Virgen.
¡A María le tiene un odio impresionante!
Entonces sí se consume de odio y rabia, no lo puede soportar.
¡Y huye como de la peste!

También ocurre con las reliquias que han pertenecido a algunos santos.
Yo suelo utilizarlas con mucha frecuencia, porque no las puede soportar.
Suele 'salir' despavorido por la misma razón:
la humillación de la obediencia a la que le obliga Nuestro Señor, que le induce a doblegarse ante un hombre, no ante un ángel o ante Dios mismo: ante un hombre que ha sido santo.

Me ocurre mucho con las reliquias que utilizo del padre Pío de Pietrelcina, a quien tengo especial devoción. Sale huyendo ante las oraciones y las invocaciones que hago sobre él.
¿Sabe que lo conocí al Padre Pìo siendo yo muy jovencito?
¡Le tiraba de la barba y él se partía de risa!
Yo le adoraba, era una persona de una bondad hiperbólica, un hombre de Dios de pies a cabeza. Un gran gran santo de nuestro tiempo.

Jesús ha querido que su Madre, la Santísima Virgen le pise la cabeza a satanás, como está representada en muchas pinturas. Y satanás esto no lo puede soportar.
Eso quiere decir que María es poderosa, gracias a las Gracias que Dios le brindó.

Hijo, rézale siempre a María, cualquier oración, invócala con el saludo del Ángelus, los tres Avemarías diarios, el Santo Rosario por supuesto. Ella siempre espera de tí una oración, una invocación, Ella te ayudará si se lo pides, no lo dudes nunca.

PADRE AMORTH, MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO HA SIDO USTED MUY AMABLE.

¿EXACTAMENTE QUIÉN ES EL DIABLO?

La Biblia lo identifica como “el dios de este mundo”.
¿De dónde vino? ¿Lo creó Dios en la forma qué es? ¿Es un ángel caído del cielo?

El diablo ha sido un tema de gran interés por miles de años. Él ha sido pintado como un fantasma, un monstruo de las pesadillas o un espíritu escalofriante.
También como un hombre guapo y “diabólico” con un traje rojo, con cuernos y un trinche en la mano. Él ha sido representado como un nebuloso “ejemplo de todo lo malo”.
O la causa de todo lo malo que hacen las personas. Muchos conocen la famosa expresión “el diablo me hizo hacer eso”.

Aunque todas estas ideas son comunes, ¡todas están equivocadas! Aun cuando todas son combinadas, ¡presentan una mala representación de este gran espíritu caído!
Muchos cristianos profesos hablan largos y escandalosos mensajes acerca “de ese diablo viejo y malo”.
Muy pocos saben la verdad acerca de quién o qué es el diablo.
Tratar de conocerle es tarea difícil, el misterio, la confusión, la ignorancia, el mito, la superstición y la idea equivocada que encierran la verdad acerca de su identidad y origen, ha sido un gran misterio.

La Fascinación creciente del ocultismo

Raramente uno voltea a su alrededor sin que oiga y observe referencias sobre el diablo o demonios. Pause por un momento y piense que tan frecuentemente ocurre esto. Encienda la televisión. Vaya al cine. Visite una biblioteca.
¿Con cuanta frecuencia se habla o se escribe acerca del tema del diablo, demonios, ángeles o del mundo espiritual en general?

¡El Satanismo y la brujería son practicadas más abiertamente ahora que lo que se hacia antes!
Millones gastan grandes cantidades de dinero en llamadas a líneas de psicoanalistas, astrólogos, adivinos con bolas de cristal, brujos, horócopocos, tarot, cartas egipcias, magos y toda clase de médiums, para poder saber lo que les tiene preparado el futuro.
El diablo vende — ¡y las personas están comprando como nunca antes lo hicieron!

Confusión innecesaria

El apóstol Pablo escribió: “Pues Dios no es Dios de confusión, sino Dios de paz.
Como en todas las iglesias de los santos” (I Cor. 14:33). Hay una gran confusión alrededor de la identidad del diablo.
La Biblia es el fundamento de todo el conocimiento. ¡La Biblia contiene las respuestas a todas las preguntas importantes de la vida! La pura verdad de su instrucción no es enseñada en las iglesias de este mundo.

Desde la edad temprana en la “escuela de dominical”, la mayoría son enseñados a creer lo que asumen que está en la Palabra de Dios.
Lo que dice del origen de Satanás el diablo le sorprenderá. Debemos permitirle a la Biblia que lo identifique por lo que él es.
Pablo escribió: “EXAMINADLO todo; retened lo bueno” (I Tes. 5:21), y “…COMPROBéIS cuál sea la buena voluntad de Dios” (Rom. 12:2).

Nosotros examinaremos los versículos que explican el origen de Satanás y quién es él. Para hacer esto, debemos dejar las ideas de los hombres y ¡solamente aceptar lo que puede ser probado en la Biblia!

¿De dónde vino Satanás?

El diablo está vivo y es real. La Biblia lo llama, “el dios de este mundo” (II Cor. 4:4). En el Apocalipsis 12:9 declara que él “engaña al mundo entero”.
Esto por seguro incluye la verdad acerca de su identidad.
¿Pero ha sido siempre el diablo? ¿Ha sido siempre el malo, asesino, mentiroso, destructivo príncipe de la oscuridad? ¿Fue el creado en esta forma?
¡No, no lo fue!

Estas preguntas requieren explicaciones. La Biblia describe a Satanás en muchas escrituras. Dios originalmente, en el principio creó tres Arcángeles: Lucero: (que luego se convirtió en Satanás) era el ángel de la luz, perfecto con mucho poder, muy radiante y muy luminoso, era el reflejo de Dios;

Miguel y Gabriel. Cada uno gobernaba a una tercera parte de los cientos de millones de ángeles que habitaban en el cielo (Apo. 5:11). Lucero gobernó al mundo antes que Adán con su tercio de ángeles.
Él, junto con otros miles de ángeles rebeldes, se opusieron al gobierno de Dios, dándoles la espalda al Creador, y luchando contra Dios. Hoy, él guía a estos ángeles caídos, o demonios, como el dios de este mundo.

Isaías 14 y satanás

La Biblia antigüa revela muchos hechos importantes acerca del ángele caído. Leamos acerca de Lucero después de que se hubiera convertido en Satanás, por estar en rebelión contra Dios, fue echado del cielo, lejos de vista de Dios, junto con sus ángeles seguidores, perdiendo toda su belleza y luminosidad, pero conservando toda su inteligencia.

En Isaías 14:12-15 cuenta una sobresaliente historia que contiene muchas pistas acerca de dónde estaba ubicado Lucero, qué hacía y qué le sucedió.
Lea cuidadosamente, notando las frases claves que fueron enfatizadas:
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!

Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Mas tú fuistes derribado hasta el Seol [el “infierno”], a los lados del abismo”.

El ser llamado “Lucero” no podría ser un hombre. Las cosas que él hizo son imposibles de hacer para cualquier ser humano. Solamente el diablo podría “debilitar a todas las naciones”, y podría haber dicho que “ascendería al cielo, y que sería igual a Dios”. Ciertamente ningún hombre tiene un trono que pudiera ser puesto junto a las “estrellas del cielo”, es así que Isaías se refería a satanás.

Dios vive en la parte norte de los cielos o a los “lados del norte”. El profeta Job arroja luz sobre el intento de Satanás por derrocar a Dios allí: “Él [Dios] extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada” (Job 26:7).
El “vacío” en el “norte” coincide con lo que los astrónomos han notado como una significativa y extraña falta de estrellas en esa región del espacio. Se hace evidente que Satanás atacó a Dios en esa dirección cuando buscó ascender desde su propio trono para tomar el trono de Dios en los “lados del norte”. ¡Esto es lo que la Biblia revela!

Ezequiel 28 y satanás

En Ezequiel 28:12-17 hace un paralelo y refuerza lo que decía Isaías en el versículo 14, y es igualmente importante lo que dice. Este relato describe a alguien que algunos “eruditos” dicen que era “el rey de Tiro” humano. Una lectura cuidadosa muestra que eso es imposible.
Este versículo habla de alguien que era “el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y de radiante hermosura”, quien también había estado “en el Edén, en el huerto de Dios”, signos distintivos del ángel de luz, el Lucero de Dios.
Ningún ser humano ha sido crado tan perfecto alguna vez; por lo tanto Izequiel habla del diablo o — la serpiente — el cual engañó a Eva con mentiras en el jardín.

El versículo 13 declara: “en el día de tu creación”, y Satanás es un ser creado.
El versículo 14 lo llama “querubín grande, y protector”. (Éxodo 25:17-20 describe a los otros dos fieles “querubines que cubrían” el trono de Dios en el tabernáculo del Antiguo Testamento. Sus alas cubren el “propiciatorio”). Ningún rey terrenal encaja en esta descripción.

La última parte de Ezequiel 28:14 dice que este “rey” estaba “en el santo monte de Dios” y “en medio de las piedras de fuego te paseabas”.
¡Esto describe el área alrededor del trono de Dios! El versículo 15 declara:
“…se halló en ti maldad [anarquía]” y el versículo 16 se refiere a esto como “pecado”.

El versículo 16 también describe a este querubín como habiendo sido “arrojado” del cielo. Dios también dijo que Él “destruiría” (del hebreo: expulsar) a Lucero del cielo.
El versículo 17 revela que su corazón “se enalteció a causa de [su] hermosura” y que su sabiduría fue “corrompida… a causa de su esplendor”.

El versículo termina con Dios “arrojándolo por tierra”, donde habitan los reyes de la tierra para que “lo miren”.
Lucero era un ser brillante — un “ángel de luz”, como lo son “sus ministros” (II Cor. 11:13-15). La palabra Lucero quiere decir “portador de luz”.
Este ser perfecto que era brillante y muy sabio, una vez trajo una gran luz a todos los que estaban a su alrededor. Pero como se rebeló contra Dios, pecó — y así, Dios lo alejó de su presencia para siempre, convirtiéndose para siempre en el “príncipe de la oscuridad”, toda su luz, y brillantez se apagó para siempre, toda su hermosura se convirtió en fealdad.

En su rebelión contra Dios se convirtió en un ser torcido, pervertido, malo, embustero, asesino, mentiroso lleno de maldad, odio y rabia.
Aunque con gran inteligencia, literalmente se ha convertido en un demente ángel caído ¡que ya no puede reconocer lo bueno de entre lo malo!

La Bestia y el Falso Profeta

Cierto entendimiento adicional acerca de algunas profecías importantes que no han ocurrido, son necesarias antes de continuar con lo que ocurrió con satanás cuando el fue arrojado del cielo a la tierra.
Dos individuos, conocidos como “la bestia y el falso profeta”, guiarán el último, gran sistema gubernamental religioso descrito en Apocalipsis 17 y 18, el cual Cristo destruye y reemplaza en Su regreso.

En Apocalipsis 16: 13-14 describe a demonios que tienen poder para “hacer milagros” por medio de este sistema. La bestia como la encarnación de este sistema, será una gran figura dominante mundial.
¡Además, el falso profeta guiará al mundo a que adoren a la bestia como si fuera Dios! (Apo. 16:2; 19:20). Este engaño será tan prevaleciente (18:3) — tan completo — que ellos ciertamente engañarán a la humanidad para pelear contra Cristo en Su Segunda Venida (16:9, 13-16; 17:13-14).

En II Tesalonicenses 2:3-4 y 8. El versículo 3 se refiere a uno llamado “el hombre de pecado” y “el hijo de perdición; el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.

El falso profeta también profesa que él es Dios. Compare esto con Ezequiel 28:2 y la referencia al “príncipe de Tiro” — un hombre. Ezequiel escribió que este “príncipe” dice, “yo soy un Dios, en el trono de Dios estoy sentado”.
En II Tesalonicenses 2:8 describe a este “hombre de pecado” como “el inicuo” que seria revelado por lo que es cuando Cristo regrese y lo destruya junto con la bestia en el lago de fuego (el infierno) (Apo. 19:20).

Isaías 14:4 se refiere al falso profeta como el “rey de Babilonia”. Este es el mismo hombre que es el “príncipe de Tiro”.
Continuando en II Tesalonicenses 2, versículo 9 hace una sorprendente declaración acerca del falso profeta. Ahí dice que su “advenimiento es por obra de satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.
El versículo 10 muestra que él puede engañar a todos los que no “aman la verdad”. El versículo 11 revela que Dios enviará un “poder engañoso” para todos los que voluntariamente creen sus mentiras.

¡Los líderes de satanás unidos a este gran sistema falso estarán directamente poseídos por el diablo! Esto le dará al falso profeta tremendos poderes para engañar y hacer milagros.
Satanás, quien siempre ha querido reemplazar a Dios, hablará por medio de este líder humano religioso y le declarará al mundo que él es, en realidad, DIOS.
Esta advertencia de la Biblia es inequívoca. ¡Los milagros que hará engañarán a la mayoría de las personas!

Satanás es arrojado a la Tierra con todos sus ángeles

Apocalipsis 12 habla de Satanás y sus demonios siendo “arrojados a esta tierra” (vs. 13). Verdaderamente, este capitulo es una inserción en el medio del libro de Apocalipsis. Esta es una breve sinopsis de la historia de la Iglesia del Nuevo Testamento.
El versículo 3 describe a satanás como un “dragón” que “arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra” (vs. 4).
Recuerde que estas “estrellas” eran la tercera parte de todos los ángeles bajo el dominio de Lucero antes de que se rebelara contra Dios.

En II Pedro 2:4 ofrece otra clave acerca de este “arrojamiento” de Satanás y los ángeles que “arrastró” junto con él. Note: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron [satanás no fue el único ángel que pecó, millones de àngeles siguieron a Lucero siendo engañados por èste], sino que los arrojó al infierno”. (La palabra griega aquí es tártaros y quiere decir, “prisión” o “lugar de restricción” — se refiere a la tierra misma).

Estos ángeles han sido “reservados al juicio final”, y “y fueron entregados a ser prisiones de la oscuridad”. Esto demuestra que muchos otros espíritus (ángeles) caídos son entregados por Dios a esta prisión oscura para unirse al final de los tiempos con el “príncipe de la oscuridad, satanás”, en el infierno.

En Apocalipsis 12:7-9 describe, en más detalle, cuando satanás y sus demonios son arrojados a la tierra por última vez, y el cielo queda cerrado para ellos definitivamente, sin más acceso. Enorme y jubiloso es el regocijo de los habitantes del cielo, ya que el tentador, ha sido echado para nunca más volver.

Los versículos 12-14 enseñan que la respuesta del diablo por haber sido echado del cielo, es de una gran ira, enojo, rabia, y blasfemias contra Dios.
¡Este tiempo tan terrible está por venir para todo el mundo, para cada ser humano, cuando Cristo venga triunfante con sus Ángeles por segunda vez!

El destino de Satanás

¿Pero qué ocurrirá con el diablo después del Regreso de Cristo?

¿Le permitirá Dios andar libre por la tierra, continuando con “engaños” (Apo. 12:9) y “debilitando” (Isa. 14:12) a las naciones?

¿Se le permitirá permanecer siendo el “dios de este mundo” (II Cor. 4:4) para siempre? ¿Cuál es su destino final?

Es destino de satanàs y sus àngeles rebeldes ya ha sido fijado en el infierno para siempre lejos de la presencia de Dios. Allì viviràn para toda la eternidad, la oscuridad eterna, el lago de azufre y fuego seràn su habitat.

Pero no estaràn solos, aquellos seres humanos que han seguido a santanàs aquì en la tierra, lo seguiràn allì en el infierno, en cuerpo y alma estaràn junto a èl para toda la eternidad, soportando todo su odio, todo su maldad; descargando todo su rabia contra las almas de los humanos. En otras palabras una tortura total.

En Apocalipsis 20 describe a Cristo estableciendo el Milenio con 1,000 años de gobierno (vs. 4) y trayendo el “último capitulo” en la historia de Satanás.
Los versículos 1 y 2 dicen que un poderoso ángel lo ató por “mil años” y “lo arrojó al abismo”, donde es “encerrado”.
Este ángel entonces “puso un sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”.

Pablo mencionó el tiempo cuando satanás es atado, cuando dijo: “Y el Dios de paz aplastará en breve a satanás bajo vuestros pies” (Rom. 16:20). Esta es la gran promesa de Dios para todos los verdaderos cristianos y toda la humanidad, porque satanás ha perseguido a los que fueron antes y engañado a los últimos por miles de años.
El apóstol Judas dijo que satanás y sus demonios serán arrojados del universo hacia un lugar donde la Biblia explica que no hay luz. El versículo 13 describe a estos seres miserables como “estrellas errantes, para los cuales está reservado eternamente la oscuridad de las tinieblas”.

El “príncipe de la oscuridad” y sus ángeles obtendrán lo que se merecen — lo que se buscaron para ellos mismos. Aquel que era conocido una vez como el “portador de luz” escogió la oscuridad. ¡Dios le dará una oscuridad completa por el resto del tiempo!

Su gran potencial e inteligencia

Hebreos 2:5 describe a la tierra bajo “dominio de [verdaderos] ángeles” ahora, pero dice claramente que estos ángeles no continuarán rigiendo “el mundo venidero”.
Versículos adicionales en este capitulo explican lo que ocurrirá después de que los ángeles caídos que gobiernan a este mundo sean reemplazados: “¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él?… Le hiciste un poco menor que [en el margen dice: inferior a] los ángeles, le coronaste de gloria y de honra… todo lo sujetaste bajo sus pies.

Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, Él nada dejó que no sea sujeto a él. Pero todavía no vemos todas las cosas le sean sujetas” (vs. 6-8). Hablando de Cristo, los versículos 9 y10 continúan, “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Porque convenía a aquel … habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
¿Pudo usted entender — comprender — lo que fue dicho? Estos versículos contienen la promesa de un sorprendente potencial disponible para usted y para mí.
Los cristianos son llamados para heredar “todas las cosas” y ser “coronados con gloria y con honra”, ofrecidas a ellos por el llamamiento de Dios y el sacrificio de Cristo — “el autor de la salvación de ellos”.

No hay equivocación de lo que quiere decir “todas las cosas”. “Nada” (vs. 8) será excluido de esta herencia. ¿Cuál es su recompensa en la próxima vida?
¿Qué es el reino de Dios? y ¿Qué es la salvación?
En Mateo 4:9, Satanás le ofreció a Cristo a regir sobre “todas las cosas” si Él se hubiera “postrado para adorarlo”. A los cristianos se les promete regir sobre “todas las cosas” — ¡pero solamente bajo la condición de que adoren al verdadero Dios!

¿Creó Dios al DIABLO?

“Dios puso al gran querubín, Lucero, a que llevara a cabo Su gobierno sobre la tierra, pero él rehusó llevar a cabo la voluntad de Dios, las ordenes de Dios, el gobierno de Dios. Él quería sustituir a Dios y posesionar él. Así que el Lucero se descalificó así mismo, desobedeció a Dios y armó una rebelión con otros ángeles contra el mismo Dios.

“Adán tuvo la oportunidad de suplantarlo. Pero fracaso en el examen para ver si podría conquistar, y obedecer a Dios. En vez de eso, obedeció al diablo, y el hombre se convirtió en propiedad del diablo, y toda la raza humana ha estado vendida al diablo desde entonces.
“Jesucristo vino 4,000 años después y Él entró en el gran examen — el examen de la tentación en el Monte. Él rehusó obedecer al diablo. Él citó a las escrituras correctamente. Jesús obedeció a Dios.

“Finalmente, Jesús increpó al diablo, y le dio a satanás una orden. Él dijo: ‘Vete de Mi, Satanás’. ¡Y el diablo obedeció!
“Desde ese momento, el sucesor de satanás ha estado calificado para tomar el gobierno de la tierra. Pero Jesús fue al cielo por 1,900 años. Él pronto vendrá otra vez, y cuando lo haga, el diablo será desplazado . Cristo gobernará la tierra, las leyes de Dios serán restauradas. ¡Orden y paz al fin llegarán!

“Así que Dios NO creó un diablo. Dios creó a un querubín, muy hermoso, muy inteligente, y de mucho poder, el más grande de todos los ángeles. Lucero, perfecto en sus caminos, pero con libre albedrío que Dios le dio, ¡Lucero se transformó así mismo en un diablo para toda eternidad por rebelión contra el Gobierno de Dios!”

Agradecimiento a POR DAVID C. PACK por: ¿Exactamente quién es el diablo?

EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL DEMONIO

Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por el libre albedrío." (IV Concilio de Letrán, 1215, Denzinger 427)

"La muerte de Cristo en la Cruz y Su resurrección han encadenado al demonio.
Todo aquél que es mordido por un perro encadenado, no puede culpar a nadie más sino a sí mismo por haberse acercado a él." -San Agustín.

“Toda la vida humana, la individual y colectiva, se presenta como una lucha, y por cierto dramática, entre el bien y el mal, entre la luz de Dios y las tinieblas del infierno”. (Concilio Vat II, Gaudium et Spes #13)

“A través de toda la Historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas que, iniciada en los orígenes del mundo, dudará, como dice el Señor, hasta el día final”. (Ibid, #37)

2850: - La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: "No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno" (Jn 17, 15). Esta petición concierne a cada uno individualmente, pero siempre quien ora es el "nosotros", en comunión con toda la Iglesia y para la salvación de toda la familia humana.
La Oración del Señor no cesa de abrirnos a las dimensiones de la Economía de la salvación. Nuestra interdependencia en el drama del pecado y de la muerte se vuelve solidaridad en el Cuerpo de Cristo, en "comunión con los santos".

2851: - En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El "diablo" ["dia-bolos"] es aquél que "se atraviesa" en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo.
2852: - "Homicida desde el principio, mentiroso y padre de la mentira" (Jn 8, 44), "Satanás, el seductor del mundo entero" (Ap 12, 9), es aquél por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el mundo y, por cuya definitiva derrota, toda la creación entera será "liberada del pecado y de la muerte".
"Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno" (1 Jn 5, 18-19):

El Señor que ha borrado vuestro pecado y perdonado vuestras faltas también os protege y os guarda contra las astucias del diablo que os combate para que el enemigo, que tiene la costumbre de engendrar la falta, no os sorprenda.
Quien confía en Dios, no tema al demonio. "Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?" (Rm 8, 31).

2853: - La victoria sobre el "príncipe de este mundo" (Jn 14, 30) se adquirió de una vez por todas en la Hora en que Jesús se entregó libremente a la muerte para darnos su Vida. Es el juicio de este mundo, y el príncipe de este mundo ha sido "echado abajo" (Jn 12, 31).[138].
"El se lanza en persecución de la Mujer", pero no consigue alcanzarla: la nueva Eva, "llena de gracia" del Espíritu Santo es librada del pecado y de la corrupción de la muerte (Concepción Inmaculada y Asunción de la Santísima Madre de Dios, María, siempre Virgen).
"Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos" (Ap 12, 17).
Por eso, el Espíritu y la Iglesia oran: "Ven, Señor Jesús" (Ap 22, 17.20), ya que su Venida nos librará del Maligno.

2854: - Al pedir ser liberados del Maligno, oramos igualmente para ser liberados de todos los males, presentes, pasados y futuros de los que él es autor o instigador. En esta última petición, la Iglesia presenta al Padre todas las desdichas del mundo.

Con la liberación de todos los males que abruman a la humanidad, implora el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo.
Orando así, anticipa en la humildad de la fe la recapitulación de todos y de todo en Aquel que "tiene las llaves de la Muerte y del infierno" (Ap 1, 18), "el Dueño de todo, Aquel que es, que era y que ha de venir" (Ap 1, 8):

"Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo".

PUNTOS DE VISTA

El padre Amorth también formula que el interés y práctica de diversas corrientes ocultistas de los líderes nazis (ocultismo nazi), pudieron haber hecho que éstos fueran poseídos por el demonio.
Además que existe la posibilidad de que Adolfo Hitler, así como Josef Stalin fueran influenciados por algún demonio para afectar a millones de personas por el mal.

El Padre Amorth también ha criticado las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling pues indica que “detrás de Harry Potter se oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo”, ya que en las novelas no existe el concepto retratado de una distinción mágica entre lo blanco y negro, no existe un guía espiritual, ni existen referencias a la religión o la espiritualidad.

Considera que esto influencia y acentúa el interés de los jóvenes por la prácticas mágicas y “porque la magia es siempre una vuelta al diablo.” Aunque, a propósito de las películas de Harry Potter, Amorth dijo en una entrevista en el New York Times: “Si los niños pueden ver la película con sus padres, no es del todo malo.”
En consecuencia, que estos los puedan orientar y ayudar a diferenciar mejor entre el bien y el mal.
El London Sunday Telegraph ha divulgado que la película preferida de Amorth es El Exorcista, la cual trata del exorcismo de un demonio en una muchacha joven, historia basada en un exorcismo real realizado en los años 50 en St. Louis, Missouri.

Al respecto, Amorth piensa que la gente debería verla, para que "miren lo que nosotros hacemos" y ha mencionado: "Por supuesto, los efectos son exagerados, pero es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera."

Por otra parte, también ha aparecido en una entrevista para el segundo episodio de "True Horror with Anthony Head", donde dijo que nunca lleva a cabo exorcismos en personas que declaran que están poseídos sin estarlo verdaderamente, y que él siempre envía a la gente a consultarse primero con psiquiatras y psicólogos antes de pasar por él.
Incluso comentó como anécdota que cuando ve a alguien que no está poseso pero la persona insiste, él responde:
"Usted no tiene al diablo. Si tiene un problema, hable con un buen veterinario."

El Padre Amorth ofrece las siguientes recomendaciones para las personas que ejercen el "carisma del exorcismo". Dicha persona debe estar muy bien considerada por su vida de oración, fé, actos de caridad y juicio.
Además, debe basarse y confiar únicamente en la Palabra de Dios y la oración tradicional, estar completamente desprendido de las preocupaciones monetarias, ser profundamente humilde y no atesorar oscuridad.

"Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." Mateo 10,8


ENTREVISTA AL PADRE GABRIEL AMORTH, EL EXORCISTA DEL VATICANO.
PROGRAMA: CUARTO MILENIO, MADRID, ESPAñA.




EL EXORCISTA PADRE AMORTH - LA EXISTENCIA DEL MALIGNO




Frases y Dichos


Por muy larga que sea la tormenta en tu vida, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (J. Escrivá)

Muchas veces diciendo las verdades se acaban las amistades. (Madre Teresa de Calcuta)

Que harás con atesorar, si no tienes el don supremo de dar. (Santa Teresa de Ávila).

Llorar no es un signo de debilidad, sino, es el alma que clama por ayuda. (P. Pío de Pietrelcina)

Los hombres no son más elocuentes que la mujeres, pero éstas son más persuasivas. (Randolph)

Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria, es decir fidelidad. (Gabriela Mistral)

Hogar es donde habita tú corazón.(Plinio)

No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad, ayúdale antes. (J. L. Vives)