Bienvenido Querido Hermano.

Bienvenido Querido Hermano. Wellcome Dear Brother. Willkommen Lieber Bruder. Bienvenue á Toi Cher Frér. Benvenuto Caro Fratello. Bem-vindo Querido Irmão. Добро пожаловать дорогой брат.欢迎亲爱的兄弟。. Powitanie Drogi Bracie. 親愛なる兄弟ようこそ。.

17 de diciembre de 2009

Inmaculado Corazón de María.

Súplica para los tiempos difíciles--->
<---Oraciones Varias.


La fiesta del Inmaculado Corazón de María se celebra el sábado después de Corpus Christi. La Fiesta del Sagrado Corazón es el día anterior (tercer viernes de Junio). La Iglesia celebra las dos fiestas en días consecutivos para manifestar que estos dos Corazones son inseparables. La Virgen María siempre nos lleva por el camino que conduce a Jesús.

HISTORIA
Ya San Juan Eudes, en el siglo XVII, había difundido esta devoción.
En 1942, en plena II Guerra Mundial, el Papa Pío XII consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María, por pedido de la Santísima Virgen María en Fátima.

La fiesta del Corazón Inmaculado de María fue oficialmente establecida en toda la Iglesia por el papa Pío XII, el 4 de mayo de 1944, para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes".

El Papa Juan Pablo II declaró que la conmemoración del Inmaculado Corazón de María, será de naturaleza "obligatoria" y no "opcional". Es decir, por primera vez en la Iglesia, la liturgia para esta celebración debe de realizarse en todo el mundo Católico.

DEL TEXTO DE LA CONSAGRACIÓN DEL PAPA PÍO XII:

"Ante tu trono nos postramos suplicantes, seguros de alcanzar misericordia, de recibir gracias y el auxilio oportuno... Obtén paz y libertad completa a la Iglesia santa de Dios; detén el diluvio del neopaganismo; fomenta en los fieles el amor a la pureza, la práctica de la vida cristiana y del celo apostólico, para que los que sirven a Dios aumenten en mérito y número"

FUNDAMENTO:

Después de su entrada a los Cielos, el Corazón de María sigue ejerciendo a favor nuestro su amorosa intercesión. El amor de su Corazón se dirige primero a Dios y a su Hijo Jesús, pero se extiende también con solicitud maternal sobre todo el género humano que Jesús le confió al morir; y así la veneramos por la santidad de su Inmaculado Corazón y le solicitamos su ayuda maternal en nuestro camino a su Hijo Jesús.

El Inmaculado Corazón de María, es nuestra madre aquí en la tierra, y lo será eternamente en el Cielo; Ella es el camino mas rápido y seguro para llegar a Jesús.
Venerar el Inmaculado Corazón de María es venerar a la mujer que esta llena del Espíritu Santo, llena de gracia, y siempre pura para Dios. Su corazón femenino siempre está lleno de amor por sus hijos. Por eso se representa rodeado de blancas rosas y lirios del campo, que representan su Pureza Inmaculada.

Veneramos el Corazón que guarda todas las cosas de Dios en su Corazón y que nos ayuda a sanar y consagrar a Dios nuestro propio corazón.

DEVOCIÓN DE LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE MES:

Es una devoción al Corazón de María, que junto con la devoción a los nueve Primeros Viernes de Mes del Sagrado Corazón de Jesús, ésta es una de las devociones más conocidas e indulgenciadas por los Papas.

El 10 de diciembre de 1925, la Santísima Virgen se le apareció a la Hna. Lucía Martos, una de las tres pastorcitos videntes de Fátima, en Pontevedra, España.
A su lado sobre una nube luminosa el Niño Jesús. La Ssma Virgen mostró al Niño Jesus un Corazón rodeado de espinas. Luego dijo al Niño Jesús:

- Ten compasión del Corazón de tu Ssma. Madre que está cubierto de espinas que los hombres ingratos continuamente le clavan, sin haber quién haga un acto de reparación para arrancárselas.
Luego la Ssma. Virgen dirigiéndose a Lucía:

Mira hija mía, mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que todos aquellos que durante cinco meses, en el primer sábado se confiesen, reciban la Santa comunión, recen la tercera parte del rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando los misterios del rosario con el fín de darme reparación y desagravio.

Y continúo:

Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas.

Preguntó Lucía; ¿porqué cinco sábados?

Hija mía el motivo es muy simple.
Hay cinco clases de ofensas y blasfemias contra el Corazón Inmaculado de María:

1.- Blasfemias contra su Inmaculado Corazón.

2.- Blasfemias contra su Virginidad.

3.- Blasfemias contra su maternidad divina, negándose a reconocerla como Madre de los hombres.

4.- Blasfemias de los que públicamente buscan infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia esa Madre Inmaculada.

5. Los que ultrajan directamente en sus imágenes.




Frases y Dichos


No hay riqueza tan segura como un seguro amigo.(Luis Vives)

Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento.(Italiano)

El que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas. (Nils Kjaer)

Lo que se ignora generalmente se desprecia. (A Machado)

Lo importante no es tener plata, es tener crédito. Con plata compra cualquiera.(Omar S. Moreno)

1 comentario:

  1. Con su intercesión que pedi con todo el corazon obtuve el beneficio de mejorar mi negocio de jeans por mayoreo baratos y lo he seguido haciendo porque lo habia olvidado un poco.

    ResponderEliminar